27.10.09




Desde los álbumes No. 4 (1999) con los Stone Temple Pilots y 12 Bar Blues (1998), primero y último de su carrera solista, que Scott Weiland no generaba tanto asombro con un nuevo disco. "Happy In Galoshes" es su obra más trascendental en años, todo lo contrario de su paso por el super-grupo Velvet Revolver, con Slash como fundador y compositor principal del proyecto, más otros dos ex Guns N' & Roses (Duff McCagan y Matt Sorum), que solo dejó un puñado de buenos temas rescatados de un par de discos. Aquí en esta entrega, Weiland realiza sus mejores canciones de su carrera desde un estado espiritual muy cercano a la libertad. No sólo de grunge respira el hombre, sino también de influencias no antes facilmente descubiertas. Como en la mejor canción de "Happy...", "Paralysis", cuya voz es tan similar a la de David Bowie que engaña con cierta maestría a propios y extraños. Y más tarde, vuelve a afirmar su devoción por el Duque Blanco haciendo una versión tremenda del clásico "Fame" con colaboración del Dj Paul Oakenfold. También, evoca sin prejuicios a un Elvis Costello juvenil y algo excitado en "Blind Confusion". La nostalgia rockera de los '90 se aferra en el inicio del álbum, en el track "Missing Cleveland", la cual linkea directamente con los Stone Temple Pilots. No obstante, la balada dulce con sabor a bossa, "Killing Me Sweetly" es tan efectiva como irreal. Y por último, la canción más pop del repertorio de Weiland, "Big Black Monster" una joya perdida de los Dandy Warhols. Esta placa incluye bonus tracks que son mucho más que canciones que sobraron, sino agradables momentos comandos por un cantante de talento alto y emergente.

Por Leo Juiz


___________________________________________________________

Discos Relacionados:




Oasis - Dig out Your Soul


25.10.09





Una de las buenas apariciones que hubo este año es la banda inglesa, White Lies que desde su álbum debut "To Lose My Life" logra inmortalizar, a través de su música meditabunda y sombría, el legado conciso pero inoxidable que transmitió Joy Division a tantos grupos de estos tiempos - a saber: Interpol, Editors, The Veils, The National y más -convirtiéndo a estos en células de una pandemia de post-punk, hasta el momento, imparable. El trío londinense está formado por: Harry McVeigh (voz, teclados y guitarras); Charles Cave (bajo y voces) y Jack Brown (batería), quienes no tienen verguenza en evocar claramente a otras influencias como Echo & The Bunnymen y The NegritaTeardrop Explodes. En especial, cuando suena el track que da título al disco, en donde McVeigh deja en claro que Ian McCulloch no hay uno solo, sino dos. Luego, en "A Place to Hide" intentan acercarse a lo épico y casi lo consiguen. No obstante, el single "Fifty on Our Foreheads" es una de las mejores canciones de la escena post-punk sin desmerecer a "C'mere" de Interpol y "Mistaken for Strangers" de The National. Mientras tanto, en "Unfinished Business" los productores Ed Buller (Pulp, Suede) y Max Dingel (The Killers, The Music) unen los teclados finitos pero predominantes, la voz apabullante de McVeigh y la bateria inquietante y bien adelante, de manera brillante. En definitiva, "To Lose My Life" no es un disco para volverse loco, pero si para tener en cuenta.

Por Leo Juiz



_______________________________________________________

Discos Relacionados:


Editors - In This Light & On This Even





Doves - Kingdom of Rust

18.10.09





Después de uno de los albumes más enérgicos de Depeche Mode, Playing The Angel (2005), con la incorporación de David Gahan en la composición (aporta tres temas), arrojando un resultado tan sorprendente que obliga a Martin Gore ceder un poco de protagonismo en la creación, salen al mundo con "Sounds of The Universe", un disco que rescata los sintetizadores analógicos (adquiridos en E-Bay), formando texturas intensas con guitarras sutiles ejecutadas por Gore. Aquí Gahan nuevamente contribuye en las letras de tres tracks (Hole to Feed, Come Back y Miles Away) y también la placa vuelve a contar, como en el antecesor, con los servicios de Ben Hillier en la producción. El inicio es prometedor. "In Chains", la mejor canción del disco, contiene una introducción estremecedora de sintetizadores, hasta que inmediatamente la voz de Gahan nítida y sensible conmueve. Enseguida, la espontánea y dinámica "Hole to Feed" podría ser sin dudas el lado b de algún track de Music for The Masses. Luego, el primer corte que tuvo la placa, el poco entusiasta pero vigoroso, "Wrong", que permite conjeturar la extraordinaria armonización de voces que componen los líderes Gahan y Gore. No obstante, la labor de Andy Fletcher en "Fragile Tension" es esencial por la invasión de ritmos y sonidos que logra comandar desde su synth analógico. Mientras tanto, el track "In Symphaty", se ensamblaría perfectamente a A Broken Frame, segundo álbum de los ingleses. Otro punto alto del disco es "Peace", con Gahan haciendo falsetes y voces graves como solo él puede hacer. Por último, "Come Back", una de las tres contribuciones del cantante, captura poca desesperación irónica y mucho sosiego. Después de varias escuchas, "Sound of the Universe" se convierte en un álbum digno de una banda que ya lleva tres décadas representando de manera admirable la música techno y electrónica.


Por Leo Juiz


_________________________________________

Discos Relacionados:




Pet Shop Boys - Yes






U2 - No Line on The Horizon




15.10.09




It's Blitz! (2009)

No conformes con el lugar establecido por la música desempeñada en sus dos primeros álbumes, aquí en su tercer trabajo, "It's Blitz!", los Yeah Yeah Yeahs se ponen a explorar nuevos sonidos que logran traspasar la barrera del art-punk y se aproximan bastante a lo que suena en varias discos de New York. La carismática Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase despojaron la dinámica explosiva de sus trabajos previos y apuestan a sonidos sintéticos comandados por teclados y efectos luminosos. Claros ejemplos de esto son las tres primeras canciones del álbum, comandadas por la excitación y la alegría de Karen O y la exuberancia y aceleración de Zinner y Chase. "Zero" es el track más ambicioso del trío, gracias a los arpegios de sintetizador y sus efectos que rozan la electrónica. Luego, "Heads Will Roll" es otra mezcla de rock con un entorno de baile, con las guitarras punzantes de Zinner ejecutadas al mismo tiempo que el espeluznante sintetizador de cuerdas. Mientras tanto, "Soft Shock" muestra a una Karen O más sensible y vulnerable acompañada por sútiles efectos de electrónica y melodías de ensueño. Promediando el disco, suena "Shame and Fortune" un rock sucio y sexy que evoca al dúo The Kills. Y posteriormente, las puertas de la disco vuelven abrirse para el ingreso de la funky "Dragon Queen" que incluye unas pizcas de guitarras agridulces y la voz en coros de Tunde Adebimpe de los TV on The Radio. Sobre el final, la hermosa balada "Hysteric" una clara demostración que los Yeah Yeah Yeahs no sólo son capaces hacerte saltar, bailar y vibrar sino también llorar. Sin embargo, "It's Blitz" es el equilibrio perfecto entre diversión y tristeza, una manera muy coherente de sentir la música.

Por Leo Juiz


_________________________________________________________

Discos Relacionados:


Girl in a Coma - Trio B.C.






Peaches - I Feel Cream

11.10.09

Noche de Ansiedad y Devoción

Personal Fest '09
En el Club Cdad. Bs. As.

La segunda fecha del Personal Fest fue tan intensa como volátil, tan de acá como de allá. La atracción principal fue la banda inglesa Depeche Mode, quienes regresaban al país después de 15 años. El trío de Basildon lució algunos temas (5) de su última placa, "Sound of The Universe", y muchos hits ochentosos para alegría de los casi 40 mil fans que esperaron ansiosamente que DM saliera a escena. A las 9:38 de la noche las luces se apagan, como también la música electrónica de fondo. 9:39 la banda aparece lentamente sobre el escenario. Y enseguida, "In Chains" se adueña de la noche - primer tema de "Sound of The Universe" - en donde, Martin Gore comienza a ejecutar los primeros riffs punzantes de la noche, desafiando así, los efectos estrepitosos disparados por Andy Fletcher desde su sintetizador. Todo bajo un sonido claro y enérgico. Luego, sonó la bella "Walking in My Shoes" con un Dave Gahan intacto desde su voz y su cuerpo, sin secuelas de la cirugía que padeció a comienzos del tour. Uno de los momentos más celebrados llegó cuando hicieron un tridente irresistible "A Question of Time"; "Precious" y la olvidada "Fly on The Windscreen". Promediando el show arribó el momento intimista de Martin Gore, con la muy coreada "Home" y la nueva "Jezebel". Hacia el final, los bises más esperados: "Enjoy The Silence" Y "Never Let Me Down" con una labor notable y vital del baterista Christian Eigner; en el medio Gore nos conmovió con "Somebody" y después la explosión del público llegó con "Behind The Wheel" (con el efecto del auto y todo) y con la versión distinta de las últimas, pero igual de perfecta de "Personal Jesus". Un show para muchos inolvidable, de una gran banda electrónica que en vivo le gusta rockear.
Durante la tarde, los miles de fans de Depeche Mode que ya había mientras tocaba Banda de Turistas en el escenario principal, ignoraron a este grupo brillante y hasta rogaron, repetidamente, la retirada de los turistas moviendo sus manos indicando la salida. Sin embargo, el quinteto tuvo un set-list corto pero digno, en especial cuando abordaron las canciones del último disco: "El Regreso". Previamente, estuvo el quinteto de Coglhan, Bicicletas, presentando temas de su última producción titulada "Quema" haciendo una notable y sólida performance. Luego, salió a pinchar lo que restaba de tarde Volador G que entre bostezos del público y paseos por stands repasaron temas de sus tres larga duración. Y ya llegando la noche, previo a la salida de DM, un set electrónico del Dj y productor Justin Roberson, hizo mover los cuerpos sin necesidad de extásis, mientras Café Tacuba sonaba poderosamente en el escenario Nokia Xpress Music, entre tanto, yo denunciaba el robo de mis tarjetas de crédito con toda la documentación que llevaba conmigo. Pero esto no impidió el disfrute de la gran noche que tuvo DM, convirtiendo al show en el robo del siglo.

Por Leo Juiz



Tracklist de Depeche Mode en Bs. As.:

In Chains
Wrong
Hole To Feed
Walking in My Shoes
It's No Good
Question of Time
Precious
Fly on The Windscreen
Jezebel
Home
Miles Away/The Truth Is
Policy of Truth
In Your Room
I Feel You
Enjoy The Silence
Never Let Me Down
Somebody
Stripped
Behind The Wheel
Personal Jesus

9.10.09




Dear Science, (2008)


Esta banda de Brooklyn, New York es sin dudas una de las mejores apariciones de los últimos años. Tal vez durante el mismo tiempo, Arcade Fire y Arctic Monkeys han causado una similar expectativa que los geniales TV on the Radio. Aquí en su tercer larga duración de nombre "Dear Science,", la evolución continúa de manera ambiciosa pero sofisticada, con una accesibilidad y ambición notable. El álbum contiene canciones que son como ráfagas de brillantes. Y ciertamente, su líder Tunde Adebimpe, el compositor y multinstrumentista Kip Malone y el guittarrista y productor David Sitek son pilares inestimables de este grandioso grupo que mezcla rock indie, free jazz, funk, y sonidos de electrónica, a la perfección. En la inaugural "Halfway Home", Zitek plasma una cascada de guitarras y efectos, convirtiendo un muro sónico tan alto como New York. Luego, "Crying" revela la mejor prueba de la fenomenal y dinámica fusión entre la potencia vocal de Tunde Adebimpe y el falsete natural de Kip Malone. Enseguida, la estupenda "Dancing Choose" que contiene una energética y alterada participación de The Antibalas Afrobeat Orchestra, quienes añaden cuotas de adrenalina. Otro gran tema es el inquietante funky "Golden Age", en donde Abedimpe entona "hay una edad dorada por venir"; y sí la esperanza es lo último que se pierde. "Family Tree" es tan sutíl como oscuro es el bosque en la noche. Hacia el desenlace, "DLZ" y "Lover's Day" a dúo con la voz de Katrina Ford de Celebration, colocan el broche de oro final a esta gran obra musical.


Por Leo Juiz


Download álbum

___________________________________________

Discos Relacionados:



Cold War Kids - Loyalty to Loyalty






The Walkmen - You & Me

El Viejito Piola: Iggy Pop





En menos de un año, Iggy Pop grabó sus dos primeros albumes solistas después de una huida forzada de los Stooges. El larga duración The Idiot inició su carrera personal y al poco tiempo le siguió Lust for Life. Este último es más agresivo que su antecesor, y en gran medida gracias al baterista Hunt Sales y su hermano el bajista Tony Sales, quienes aportan energía y crudeza que suenan bien adelante. La producción estuvo a cargo de David Bowie, quien hace un papel menos preponderante que en The Idiot, pero notable desde el piano y coros. También las participaciones de los guitarristas Carlos Alomar y Ricky Gardner son tan solemnes como tieso es el sonido que emergen de sus guitarras. La apertura del disco es con el temazo "Lust for Life", el cual tiene una rítmica tan contagiosa que invita a seguirlo, al menos, con un pie. Otro gran momento, es cuando suena la genial "The Passangers" - tiempo después hecha por Blondie - en donde la iguana hace de su voz una maestría. En "Tonight" luego de un comienzo floydiano, emergen aromas psicodelicos y cierto glam marca Bowie, mientras que en la alegre "Success" - más tarde Duran Duran realiza una versión respetada para su álbum Thank You - confirmaba que Iggy estaba más entero que por lo menos un par de años atrás. El cierre es con "Fall in Love With Me" en donde la iguana juega a ser Lou Reed, y le sale bien. Lust for Life es para muchos el mejor álbum en la carrera de Iggy Pop, ciertamente pasaron más de 30 años y ningún disco de la iguana está a la altura de éste.

Por Leo Juiz


________________________________________________________

Discos Relacionados:



David Bowie - Heroes






Richard Hell - Blank Generation


28.9.09

Una Nueva Conquista Irlandesa



No Line on the Horizon (2009)

Sin dudas que una de las bandas - sino es la única - nacida a principio de los 80's que no para de hacer álbumes asombrosos hasta el día de hoy es U2. "No Line on the Horizon" es el disco número 13 de estudio - con Rattle & Hum incluido - del grupo irlandés más conocido del mundo. Nuevamente aquí cuentan con los servicios de Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite un tridente solemnemente sólido que viene trabajando desde el entrañable Achtung Baby. En esta oportunidad, los U2 hicieron las valijas, cargaron los equipos y todos sus instrumentos y volaron hacia Marruecos, para luego, montar un estudio en la ciudad de Fez. Ahí mismo, Bono y The Edge comenzaron a delinear las letras del nuevo material, y luego conjuntamente con Adam Clayton y Larry Mullen Jr. la música. Más tarde volaron hacia New York y Londres para darle a las canciones el último golpe de horno.
El inicio es con el track que da título a la obra, en donde se hacen pasar nuevamente por una banda garage, como si después de War nada hubiera existido. Enseguida, tal vez una de las 10 mejores canciones del año, "Magnificent" con Bono revelando una voz magnífica aunque él entona "Te doy de regreso mi voz". Otra perla es la reveladora "I'll Go Crazy, If Don't Go Crazy Tonight" con el canon canción de himno. El hit "Get on Your Boots" fue el primer corte, y también una especie de continuidad de "Vertigo". Por último, la muscular "Stand up Comedy" con un The Edge inquietante; y la bella "Fez-Being Born" con un Bono concentradamente sacado. "No Line on the Horizon" se ubica un escalón por debajo de All That You Can't Leave Behind y uno por arriba del antecesor How to Dismantle an Atomic Bomb. De Achtung Baby algo lejos.

Por Leo Juiz



______________________________________________________

Discos Relacionados:


Depeche Mode - Sound of the Universe






Simple Minds - Grafitti Soul

25.9.09



Glasvegas (2009)

Una de las revelaciones que tiene este año es sin dudas la banda escocesa Glasvegas - en referencia a Glasgow y Las Vegas - que editaron a fines del año pasado (en Europa) y principio de este (en América) su debutante disco homónimo. El álbum contiene una mixtura de influencias poco innovadoras pero interesantes, que van de Joy Division a U2. De la inglesa, se percibe la atmósfera densa y exuberante, en cambio, de la irlandesa la tendencia de convertir en himno a la canción, a la merced de ciertas letras emotivas y una grandiosa producción. Además hay grandes dosis de los años '60 de la era de Phil Spector, como estribillos colosales y percusiones estrepitosas. Mientras tanto, la voz inestable del frontman James Allan, podría encanjar en un grupo punk como en uno pop. El álbum abre con la clamorosa "Flowers & Football Tops" la cual resume todo lo dicho hasta acá. Luego, la inquietante "Geraldine" que contiene una sobrecarga de tristeza potente, conducida por enormes voces. En "Go Square Go" homenajean a The Clash ingeniosamente. James Allan también se encarga de la producción junto al reconocido Rich Costey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand) quienes vuelcan mucha energía en la primera mitad y no tanto en la segunda. Ejemplos: la triste pero poco emocionante "Daddy's Gone" y la pedante de piano clásico "Stabbed". Sin embargo, es indiscutible el futuro asombroso que tienen estos escoseces que mezclan melodías de himnos grandiosos con cierta emoción reprimida.

Por Leo Juiz



______________________________________________________

Discos Relacionados:


Mystery Jets - Twenty One





Dirty Pretty Things - Romance at Short Notice



21.9.09




Day & Age (2008)

Después de la consagración de Coldplay, el próximo grupo a convertirse en banda de estadio es sin dudas The Killers - otro es Muse - y todo gracias a su último trabajo, "Day & Age" que cuenta con algunos hits inolvidables. Si bien el debutante y enérgico "Hot Fuss" fue una gran revelación con grandes canciones como "Mr Brightside" y "Somebody Told Me", aquí en este tercer disco la solidez y la reflexión son claros síntomas de crecimiento y madurez. En particular, sus letras de tono poético reflejan una cierta catarsis emotiva. El álbum logra separarse de influencias de grupos de los '80, como Duran Duran y New Order rememorados en producciones anteriores, alcanzando cierta frescura y un sonido más enérgico en muchos temas del álbum. En la inicial "Losing Touch" intentan sorprender con la inclusión de gruñidos saxos y lo consiguen. Enseguida, el single "Human" para muchos la mejor canción del año 2008, en donde Brendan Flowers entona una frase redundante pero genial "Somos Humanos o Somos Bailarines?" acaso el bailarín no es un ser humano, me pregunto. Luego, la espacial "Spacemen" segundo corte, es tan impulsiva como excitante. Mientras que "Joy Ride" parece una extensión de "First Impression on Earth" de los Strokes. Más tarde coquetean con el worldbeat de Vampire Weekend en "This Is Your Life". Y por último, el hit "The World We Leave In" el cual ofrece un contagioso y emotivo estribillo. El pop descomunal y las letras reflexivas convierte a Day & Age en el mejor trabajo hecho por los de Las Vegas.


Por Leo Juiz


Download álbum

___________________________________________________

Discos Relacionados:



The Rapture - Tapes






Razorlight - Slipway Fires



18.9.09



Grace/Wastelands (2009)

Primero abandonó su banda The Libertines, con la que grabó dos álbums brillantes. Inmediatamente después creó otra llamada Babyshambles con la que editó dos larga duración y un EP. Luego se abrió solo, dejó de llamarse Pete y se re-bautizó como Peter Doherty con el fin de lanzar "Grace/Wastelands", un discazo de canciones folk grabado durante la última primavera europea. Sin olvidar mencionar su bombardeada vida privada, llena de excesos, acusaciones e intruciones. Muchas cosas en tan poco tiempo, no? Doherty cumplió 30 años, poco antes de la publicación del disco, y su madurez se siente no solo en las reflexivas letras de belleza poética, sino también en el sonido simplista del álbum. La producción del disco estuvo a cargo de Stephen Street, el mismo de Shoter's Nation de Babyshambles, quien acercó al guitarrista Graham Coxon (Blur) para tocar casi todos los temas del álbum. El comienzo del mismo es con "Arcady" un folky nostálgico que Doherty canta con cierta ternura desconocida. Luego, el mejor track del álbum, "Last of the English Roses" con una melodía inolvidable que evoca el fetiche dub de Blur. "A Little Death Around the Eyes" está escrita por la misma pluma de Scott Walker y la tinta de Alex Turner. Mientras tanto, en el folk-rock "Palace of Bone" Doherty pone astutamente una voz versátil. Hacia el final, en la fuertemente emotiva "Broken Love Song" el poeta Peter Wolfe colabora dignamente en letras y guitarra. El mejor momento de Peter ha llegado, disfrutalo ahora, porque no se sabe cuanto durará.


Por Leo Juiz


__________________________________________


Discos Relacionados:



The View - Which Bitch






Arctic Monkeys - Humbug



15.9.09




El dúo africano, conformado por el cantante y guitarrista Amadou Bagayoko y la cantante Mariam Doumbia, realizó uno de los mejores discos de su carrera, estando a la altura del extraordinario Tje Ni Mousso (2000) su obra más reconocida. Esta pareja enternecedora grabó su primer álbum bajo el seudónimo Amadou & Mariam recién en 1998, casi 20 años después de haber contraido matrimonio. En los primeros años como casados se dedicaron a la docencia, en paralelo con la música. Ella dando clases de canto y baile, y él como director de un colegio primario, mientras tocaban en lugares pequeños de Mali. Ella quedó ciega a los 5 años, él mientras transitaba la adolesencia. Así y todo se las arreglan para hacer álbums brillantes y shows inolvidables. Aquí lo comprobamos en el año 2006 cuando se presentaron en el extinguido festival Bue, dentro de una de las carpas montadas en el Club Ciudad.
No obstante, "Welcome to Mali" producido por Marc-Antonie Moreau es exuberante y audaz. Incluye una breve colaboración de Damon Albarn (Blur) como co-productor y co-autor en el track "Sabali", el cual abre el disco con ingeniosos arreglos tanto vocales como instrumentales. Luego, Amadou entona la bella "Ce N'Est Pas Bon" entre un vibraphone mucho más que decorativo. Otra piezas magníficas son la cautivante "Djama" un reggae que se mezcla prefectamente con sonidos afros y pop ochentoso de un viejo programador. Y la maravillosa "Je Te Kiffe" que incluye una estrofa en español que dice: "Amadou y Mariam por la vida se van..." Por último, el funky efervescente de "Compagnon de la Vie" con vientos y teclado Hammond exitantemente ejecutados. Ciertamente, el sonido worldbeat y afro-pop de "Welcome to Mali" tiene un atractivo universal.

Por Leo Juiz



__________________________________________

Discos Relacionados:



Nomo - Invisible Cities



11.9.09



Get Guilty (2009)

A. C. Newman, multinstrumentista y miembro fundador de la banda indie The New Pornographers, lanzó su segundo álbum llamado Get Guilty, sucesor de Slow Wonder (2004), luego de librarse por un corto tiempo de sus compañeros de grupo. Quienes? Neko Case y Dan Bejar (The Destroyer). No obstante, en este segundo capítulo, Newman suena más frontal, con una voz más armoniosa y excitante, y con melodías agridulces pero relajantes. Muchas de las canciones tienen el mismo corte que las del último trabajo de su banda, sin embargo, "The Heartbreak Rides" -con sutiles vientos y prolija percusión - y la genial "The Submarine of Stockholm" - envidia de The Shins - son de lo mejor hecho por el colorado tanto como en N.P. como en soledad. También "Like a Hitman, Like a Dancer" con punzantes guitarras acústicas y la voz de Newman bien adelante es descollante. Luego, en "Prophets" coquetea con astutos falsetes durante el estribillo logrando conmover al ser más frío. Mientras la cosa avanza, la nostalgia se hace presente por primera vez en la cautivante "Elemental" con grata participación de la cantante y songwriter Nicole Atkins en coros. Hacia el final, "The Collected Works" sacude la melancolia y brinda sonidos desprolijos de flauta y violín convirtiendose en la canción más chocante del disco. Con este sorprendente trabajo, Newman tiene el crédito totalmente abierto para seguir grabando discos en solitario. Siempre y cuando el resto de los New Pornographers lo permitan.

Por Leo Juiz



_________________________________________

Discos Relacionados:



Peter, Bjorn & John - Living Thing






The Shins - Wincing the Night Away


5.9.09



Perfect Symmestry (2008)


Después de atravesar una etapa de rehabilitación tan dura como angustiante por adicción a drogas y alcohol, el frontman de Keane, Tom Chaplin se atrevió a escribir letras anti-románticas - "Soñé que me estaba ahogando en el río Támesis" - entona en "The Lovers Are Losing", para dar cuenta de su aspecto irónico, mientras que la banda abandona las melodías melancólicas por sonidos pop más joviales con cierta reminiscencia a los '80s. "Perfect Symmestry", tercer álbum de los británicos, intenta explorar un nuevo sonido que logra, a medias, separarse de la comparación con Coldplay y U2, pero que los acerca, por momentos, a la música que David Bowie inyectaba dos décadas atrás. Al principio, canciones como "Spiralling" que cuenta con sintetizadores retros y voces artificiales; la bella "The Lovers Are Losing", el mejor track del álbum, y "Better Than This" la cual contiene una amplia paleta de sonidos que merecen ser escuchados con auriculares, anuncian un comienzo prometedor, pero solo eso, porque lo que sigue es algo monótono. Sólo sobresalen la intensa y casi emotiva "Perfect Symestry" y la balada "You Don't See Me" que si hubiese sido hecha por los Killers, sería un hit. Ciertamente, es interesante y bienvenida está búsqueda de nuevas mixturas que propone Keane, que aún no nos ha mostrado todo su potencial.


Por Leo Juiz


Download álbum

_________________________________________

Discos Relacionados:



Travis - Ode to J. Smith





Snow Patrol - A Hundred Million Suns





Coldplay - Viva La Vida or Death ...