29.11.08

Escuchar Disco
_________________________________________________________
Discos Relacionados:

Elton John - Tumbleweed Connection

Cat Stevens - Teaser And The Firecat

Leonard Cohen - Songs of Love And Hate

Paul McCartney - Ram
___________________________________________________


Ryan Adams - Cardinology

T Bone Burnett -Tooth of Crime
Personal Fest '08 / Día 1
El Personal Fest tuvo un viernes 31/10 con un line-up algo modesto; que tuvo un buen comienzo y un final para el olvido. Mientras el cielo se ponía azulado vi la presentación de Spiritualized, banda británica que mezcla el sonido de la Velvet Underground y Brian Wilson con gospel, que presentó su último gran disco "Songs in A & E"; dejando una buena imagen ante unas 10000 personas hasta ese momento. Entre otros tracks sonaron "Soul on Fire" el hit de su última obra, "Oh Baby" de (Amazing Grace), - el disco épico de la banda liderada por Jason Pierce - y "Come Together" su caballito de batalla, con unas voces negras en los coros estupendas. Luego fue el turno de The Jesus & Mary Chain, la banda de los hermanos Reid dejaron de pelear y volvieron a subir a un escenario después de una década de ausencia y demostraron que aún están vigentes en un sólido show en el escenario principal. La banda post-punk tiene nueva formación que cuenta entre ellos a un gran baterista Loz Colbert - ex Ride -. En esa noche el rumor que corría era que en el 2009 tendremos un disco nuevo de los británicos. Lo estaremos esperando con ansias. El cierre de la primera fecha del Personal Fest fue con la banda californiana Offspring, quienes tienen un número importante de fans en nuestro país pero que particularmente yo no soy uno de estos ni mucho menos; y por lo pronto mis oidos no resistieron todo el show, cuyas canciones suenan todas iguales, con solos de guitarra que son hermanos mellizos de otros. Un pelotazo.
Personal Fest '08 / Dia 2
El viernes fue como una entradita de saladitos y el sábado el plato fuerte, que comenzó muy temprano con los geniales Mars Volta quienes brindaron un sólido show de 70' minutos a puro rock progresivo. El cantante Cedric Bixler-Zabala estuvo inquietante como es costumbre y Omar Rodriguez-Lopez quien toca la guitarra como Santana personificando a Michael Douglas en "Un Día de Furia" con la diferencia que en lugar de un palo de baseball tiene una Fender. Algunas canciones de su último y tal vez mejor disco: "The Bedlam in Goliath" sonaron, como la versión algo más extensa que la original, "Aberinkula" y la grandiosa "Goliath". Mientras Rodriguez-Lopez tocaba los últimos acordes del show me cruce de vereda o escenario para ver a Bloc Party, la banda inglesa presentó su último larga duración llamado "Intimacy". La voz en vivo de Kele Okereke, cada vez se parece más a la de Robert Smith. Mas allá de que a veces abusa de los efectos de pedalera para voz. En la lista de temas no estuvo "I Still Remember", pero sí, "Mercury" y "Ares" de su último álbum, como también "Like Eating Glass" de (Silent Alarm) y "Hunting for Witches" y "The Prayer" del segundo y mejor trabajo hasta hoy (A Weekend in the City).
Quien siguió los consejos del gran Pity Alvarez - hacer una siestita para estar pila; pila - fue Ricky Wilson el frontman de Kaiser Chiefs, quien no paró de correr y bailar - desprolijamente por cierto - por todo el escenario durante más de 1 hora. Por supuesto, acompañado de canciones como "Everyday I Love You Less and Less"; "I Predict a Riot"; y "Na Na Na Na Na" de (Employment), cuyas versiones no tuvieron diferencia con las originales. También "Ruby" - la más aplaudida por la gente - "Everything is Average Nowadays" - el tema Ramones versión '08 - y el último hit "Never Miss a Beat". una invitación al saltito.
Y después de mucho esperar volvió R.E.M. para cerrar la noche del mejor festival, hoy por hoy, realizado en Baires. La banda de Georgia abrió su show con "Living Well Is The Best Revenge", (Accelerate) su último gran disco del cúal también tocaron; "Hollow Man"; "Man Sized Wreath"; "Horse to Water" y "Supernatural Superserious". Los clásicos no estuvieron ausente: "Imitation of Life", del cual Stipe dijo que fue nº1 en Japón; y las canciones que todos esperamos "Everybody Hurts"; "It's The End of The World As We Know It" y un cierre espacial: "Man on The Moon".
Ojalá el próximo año podamos volver a presenciar festivales con puñados de buenas bandas, aunque el panorama económico y financiero no sea del todo alentador. Maldito dólar no sigas subiendo.
Por Leo Juiz
________________________________________


Bob Dylan - Dylan 2007 (2 Disc)

Bryan Ferry - Dylanesque
________________________________________________
Discos Claves de Dire Straits:
Dire Straits (1978)
Making Movies (1980)
Brothers in Arms (1985)
________________________________________________