15.3.09

Hecho para la Disco



Made in the Dark (2008)
Una de las bandas que más suena en el dancefloor por estos tiempos es Hot Chip. En su tercer disco "Made in the Dark" las intenciones son siempre las mismas, aunque en este trabajo todo suene algo más irritante. Si bien el gran paso hacia adelante lo dieron con "Warning", los londinenses logran asegurar su lugar con esta nueva entrega. Algunas canciones tejen grandiosas baladas melancólicas y otras un electro-pop que es ejecutado por robots sentimentales.
Uno de los mejores tracks-dance que sonaron durante el '08 fue el single "Ready for the Floor" el cual evidencia lo bien que se complementan las voces de Alexis Taylor y Joe Goddard. Otro corte imbatible fue "Touch Too Much" con el órgano y la percusión en distinta sintonía pero al mismo tiempo cautivantes. En la balada que da título al disco, Alexis Taylor suena dolorido hasta que una inesperada guitarra tira los primeros acordes de "One Pure Thought" en donde Taylor hace de Paul McCartney. Mientras que "Hold on" es el track que en la Creamfield todo el mundo bailaría con una botella de agua en la mano. Por último, "Whistle For Will" y "In the Privacy of our Love" cierran el álbum con un mismo tono somnoliente. Y después de tanta algarabia un poco de melancolía no viene mal.

Por Leo Juiz


______________________________________________________

Discos Relacionados:



The Rapture - Tapes






Pacific! - Reveries


10.3.09

El Viejito Piola: Tom Petty



Para su tercer álbum "Damn The Torpedoes" Tom Petty usó material viejo de Mudcrutch, su proyecto paralelo, el cual nunca registró y también escribió algunas canciones nuevas. El resultado es un trabajo asombroso e innovador; sin dudas, la obra cumbre de Petty y sus Heartbreakers. Si bien, el álbum sigue la línea de los dos primeros trabajos, el sonido es como una fusión perfilada hacia los Kinks y los Rolling Stones.
El disco comienza a puro rock and roll con "Refugee" una canción mordaz con guitarras filosas y una voz estrepitosa de Petty. Muchas de las canciones tienen una profunda e inusual melancolía, como la ardua "Here Comes My Girl" y la dura "Even The Losers"; mientras que la contagiosa "Don't Do Me Like That" oculta una relación dolorosa. No obstante, "Shadow of a Doubt (A Complex Kid)" podría ser la mejor compañía en alguna ruta árida. El cierre es tan desgarrador como hermosa es la balada "Louisiana Rain". Pocos álbums de rock de finales de los 70's y tempranos 80's suenan con tanta fuerza como este.

Por Leo Juiz


Escuchar Disco

________________________________________________________

Discos Relacionados:



Dire Straits - Communiqué






John Mellencamp - John Cougar







The Flamin' Grrovies - Jumpin' in the Night