30.4.09



El dúo bluesy punk The Kills comformado por la vocalista y guitarrista Alison Mosshart y el baterista, guitarrista y vocalista Jamie Hince, realizaron uno de los discos más cautivantes del año pasado, "Midnght Boom" es su segundo álbum el cual derrama color, excitación y emoción a veces en una misma canción. La voz de Alison suena entre Karen O de los Yeah Yeah Yeahs y Polly Jean Harvey, mientras que Jamie cuando entona lo hace como Iggy Pop en versión crooner. Las canciones coviven entre un pop dulce, sucio y atrevido; y cierto trashy fácil de digerir. Mientras Jamie marca su teléfono suena "U.R.A Fever" el track más oscuro de "Midnight Boom". En "Tape Song" Alison suena tan sexy como demente. La contagiosa "Getting down" recuerda por sus efectos a "Pablo Picasso" de David Bowie. La guitarra en "Last Day of Magic" trae vestigios de New York dejados por Nick Zinner de los Y.Y.Y. Apenas un efecto de palmas y una agridulce voz de Alison alcanzan para hacer una épica canción: "Black Balloon". En la simpática "Sour Cherry" se acercan al hip hop por primera vez y lo hacen atrevidamente divertido. El cierre es con la balada "Goodnight Bad Morning" que viene a ser algo así como "Sunday Morning" de la Velvet Underground.
En mi lista de los mejores 25 discos del '08 "Midnight Boom" no ingresó pero seguro que estaría dentro de los 30 del año.
Por Leo Juiz

Escuchar Disco

________________________________________________________

Discos Relacionados:



The Raveonettes - Lust Lust Lust






Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!




Narrow Stairs (2008)
El sexto álbum de los Death Cab for Cutie fue sin dudas uno de los grandes discos que sonaron en el último año. "Narrow Stairs" marca un cambio radical en su carrera, gracias a un sonido tan profundo como envolvente. El cantante y compositor, Benjamin Gibbard, también conocido por su otro proyecto llamado The Postal Service, es el responsable de oscurecer algunas canciones tristemente intimistas.
Con el álbum anterior "Plans" (2005) los Death Cab... ingresaron a las mejores ligas del rock, mientras que en este trabajo la solidez y la sombría son el alma y el espiritú de "Narrow Stairs" que respira un aire renovador.
El primer corte del álbum se llamó "I Will Posses your Heart", con el bajo de Nicholas Harmer como protagonista durante una introducción de 4 minutos intensamente solemne. En la grandiosa "Cath..." Gibbard hace su mejor performance al frente de esta banda. Mientras que en la balada "Talking Bird" el líder se hace pasar por un crooner y le sale bien. La sencillez de los arreglos y las sutiles voces en "Grapevine Fires" dejan marcas de languidez. Sin dudas, que el trabajo del guitarrista Chris Walla en la producción es tan pulcro como bella es "Your New Twin Sized Bed". Amigos, un álbum con canciones que para las primeras citas no falla.


Por Leo Juiz


Escuchar Disco

_______________________________________________

Discos Relacionados:



Phantom Planet - Raise the Dead




Electric President - Sleep Well



Stephen Malkmus, fue el front-man de Pavement, una de las bandas más importantes en la historia del movimiento indie-rock, y realizó su cuarto y mejor disco en su estupenda carrera como solista. Nuevamente acompañado por su banda The Jicks como en su álbum previo "Face the Truth" (2005). Este ejemplar llamado "Real Emotional Trash" es más propulsivo, dinámico y directo que sus trabajos anteriores. Sus canciones deambulan entre la psicodelia oscura, el rock ácido, y un pop cubierto de púas. Malkmus canta como él toca su guitarra con una vibración y contorsión que deja huellas imborrables en la escena indie-rock. Las influencias de Sonic Youth y The Fall sobrevuelan en canciones como la indigesta "Dragonfly Pie" y la camaleante "Hopscotch Willie". Mientras que en "Cold Son" Malkmus suena desconfiadamente dulce. Una canción que no podes pasar por alto es la conmovedora "Out of Reaches" cuyo piano sobre el final es una bocanada de aire fresco. Sin dudas, que los Jicks tienen mucho que ver con este gran disco, tanto la baterista Janet Weiss de Sleater-Kinney como Mike Clark (piano, teclados) y Joanna Bolme (Bajo, voces) son mas que una banda de apoyo, ellos rejuvenecen al indie-rock. Claros ejemplos son la bella "We Can't Help You" y la festiva "Gardenia". Este es un álbum que merece ser escuchado para descubrir como la furia y la belleza pueden convivir al mismo tiempo.

Por Leo Juiz

Escuchar Disco

__________________________________________________________

Discos Relacionados:



Beck - Modern Guilt





Black Francis - SVN FNGRS





Mercury Rev - Snowflake Midnight


2.4.09



La gran revelación del año pasado fue el dúo MGMT con su primer larga duración llamado "Oracular Spectacular". Al principio, Ben Goldwasser y Andrew Van Wingarden fundaron a la banda como The Managment, pero luego optaron por abreviarlo y ficharon para el sello Columbia como MGMT. Este dúo de Middletown, Connecticut realizó uno de los álbums que más inspiraron a U2, según Bono, al momento de grabar "No Line on the Horizon".
El disco fue producido por Dave Fridman (Flaming Lips, Mercury Rev) y suena algo así como si pondrías en una licuadora a The Kinks + David Bowie + The Rolling Stones + LCD Soundsystem.
El comienzo de "Oracular..." es con la arrolladora "Time to Pretend" con sintetizadores ochentosos que dejan surcos y voces joviales pero elocuentes. La segunda pieza fundamental del álbum es "Electric Feel" canción que tanto mi nena de 2 años en su silla de bebe, como mi abuela de 97 desde su silla de ruedas se animan a bailar. El otro gran single es "Kids" combina a la perfección elementos de rock espacial con inclinaciones al dance y sonidos del glam de los '70. También se destacan "Weekend Wars" con algunos guiños a los Beatles y "Of Moons, Birds & Monsters" cuyas guitarras se combinan entre la pscicodelia y el indie-electro sin ningún tipo de esfuerzo. Sin dudas, "Oracular... se transformó en el trabajo más prometedor de los últimos meses de este gran dúo que mezcla muy bien.

Por Leo Juiz


_____________________________________________________

Discos Relacionados:



Friendly Fires - Friendly Fires






Of Montreal - Skeletal Lamping