26.3.11




Teen Dream (2010)

Beach House es un dúo de Baltimore conformado por Victoria Legrand (nada que ver con la Chiquita) y Alex Scally. Teen Dream es el tercer álbum de ellos y como muchas bandas (Cowboy Junkies, Arcade Fire) han convertido una vieja iglesia en un estudio para registrar allí sus nuevas canciones. Si bien, los ecos oscuros y las atmósferas etéreas es algo característico de ese lugar, la tarea del productor Chris Coady (TV on the Radio, Blonde Redhead) es notable, y por sobretodo notoria. Aquí las canciones muestran un costado sentimental con mezcla de ironía y melancolía, algo que en el anterior trabajo, Devotion (2008), no había. La placa abre con la melodiosa "Zebra", uno de los tracks que MGMT tomaría a cambio por algo de celebridad. Mientras que "Walk in the Park" contiene teclados elegantes y estribillo suplicante. Teen Dream está dominado por canciones lánguidas e invernales como "Used to Be" y "Lover of Mine". En cambio, "10 Mile Stereo" se acerca más a un himno del post-punk que irrumpe la melancolía del álbum. Con este gran disco, Beach House obtuvo que de ahora en mas no le perdamos su pisada. 


Por Leo Juiz




Tracklist:

1- Zebra / 2- Silver Soul / 3- Norway / 4- Walk in the Park / 5- Used to Be / 6- Lover of Mine / 7- Better Times / 8- 10 Miles Stereo / 9- Real Love / 10- Take Care.

_____________________________________________________

Discos Relacionados:


Nina Nastasia - Outlaster 






Warpaint - The Fool

25.3.11





I Speak Because I Can (2010)

Con apenas 18 años esta cantante y compositora inglesa de Hampshire inició su carrera como cantante en 2008 con un notable álbum llamado Alas I Cannot Swim para el sello Virgin. Ahora, Laura Marling nos ofrece un nuevo trabajo que cumple con todos los requisitos para ser uno de los grandes discos folk/country del año. Por un lado, cuenta con la producción de Ethan Johns (Kings of Leon) y las colaboraciones de sus amigos Mumford & Sons y Ryan Adams. Y por el otro, ella ofrece grandes composiciones citando temas como la muerte, el amor y la angustia. Si bien, las comparaciones con la poeta del folk Joni Mitchell son inevitables, la sabiduría y la elegancia con la que explora en climas tenues y orgánicos son majestuosos. En canciones conmovedoras como "Made by Maid" y "Goodbye England" Marling ofrece una calidez vocal capaz de abrigar los otoños. En tanto, en la bella "Rambling Man" el fraseo astuto linkea con la voz de Mitchell. Mientras que en "Hope in the Air" el piano en primer plano más la voz suplicante de la inglesa evoca a la entrañable Fiona Apple. I Speak Because I Can es un álbum ideal para poner mientras la leña del hogar se hace lumbre.  


Por Leo Juiz



Tracklist:

1- Devil's Spoke / 2- Made by Maid / 3- Rambling Man / 4- Blackberry Stone / 5- Alpha Shallows / 6- Goodbye England / 7- Hope in the Air / 8- What He Wrote / 9- Darkness Descends / 10- I Speak Becaude I Can.

______________________________________________________

Discos Relacionados:


Basia Bulat - Heart of My Own



14.3.11





Hidden (2010)

Luego de un debut auspicioso con Beat Pyramid (2008), el cuarteto inglés de Southend, These New Puritans, realizó - según la revista NME el mejor álbum 2010 - uno de los más estupendos trabajos del último año. Hidden no parece ser la prolongación al inicial. Es que Beat Pyramid tenía guitarras y tambores que sonaban potentes y crudos, y en cambio aquí, hay un mayor énfasis por la electrónica, de hecho, parece que las guitarras quedaron en el estudio donde grabaron aquel estreno discográfico y nunca nadie las fue a buscar. Algunas de las características más notables del álbum son las orquestaciones de viento y bronce, y las atmósferas creadas por sintetizadores espeluznantes, voces corales y guiones hablados por una voz que mete miedo. Otra particularidad que tiene Hidden es la percusión - el espíritu del disco - capitaneada por el gran Steve Reich. En tanto, el cantante Jack Barnett llena de copiosas voces en la inquietante "Fire-Power", mientras que "Hologram" va para otra dirección, un piano que respira jazz más vientos sublimes, se unen perfectamente con la percusión precisa de Reich. Otro momento cautivante llega con "Three Thousand" la cual lleva melodías árabes en sus venas. Claramente, este cuarteto se muestra ambicioso, explorando sonidos y además, intentando mostrar diferentes texturas disco tras disco.


Por Leo Juiz



Tracklist:

1- Time Xone / 2- We Want War / 3- Three Thousand / 4- Hologram / 5- Attack Music / 6- Fire-Power / 7- Orion / 8- Canticle / 9- Drum Courts-Where Corals Lie / 10- White Chords / 11- 5.

______________________________________________________

Discos Relacionados:


Clinic - Bubblegum






Klaxons - Surfing the Void






Liars - Sisterworld


8.3.11




Halcyon Digest (2010)

Uno de los grandes álbums del último año fue Halcyon Digest del quinteto procendente de Atlanta, Deerhunter. Esta banda liderada por su cantante, Bradford Cox ya nos había cautivado con la anterior producción, Microcastle (2008), la cual era más exuberante y etérea que esta nueva realización. Aquí el tono de las canciones son más reflexivas, suaves y melancólicas. Hay un interés mayor por mostrar sonidos nostálgicos, que por sonidos que expresen anhelos de felicidad. Claros ejemplos son: "Don't Cry" y "Basement Scene" que evocan a los climas elaborados por los legendarios Everly Brothers. Siempre el uso inusual de un instrumento es bienvenido, y logicamente potencia aún más a la canción, por lo tanto el saxo en "Coronado" saca lustre más allá de la reticencia a The Strokes. Otro gran momento llega con "Helicopter" que ofrece sonidos acuáticos y un exquisito vibraphone. Mientras que a "Memory Boy" le alcanzan dos minutos para ser una excelencia del rock-indie. Por último, el guitarrista Colin Mee hace una gloriosa excursión en la maravillosa "Desire Lines".    


Por Leo Juiz


Download álbum

______________________________________________________

Discos Relacionados:


Liars - Sisterworld

6.3.11




Happiness (2010)

Hurts es un dúo de Manchester constituido por: Theo Hutchcraft y Adam Anderson. Su nuevo álbum, Happiness, es su ópera prima que logra conectarse con la marca retro del synth-pop de los 80's, tomando como influencias a Depeche Mode y los Pet Shop Boys. Aunque por momentos, doblan la apuesta y hacen canciones con guiños al movimiento gótico como la balada "Evelyn" que recuerda a los Sisters of Mercy o la balada sentimental y melosa, "Blood, Tears & Gold" que rememora a los desaparecidos Johnny Hates Jazz. Una de las piezas más emotivas del disco es "Stay" canción que podrían haber hecho los Embrace si tuvieran algo más de ingenio. En tanto, "Sunday" ocupa el casillero de nuevos himnos pop. Por último, la presentación de Kylie Minogue en "Devotion" es decepcionante, no así el resto de la placa que es tan interesante que abre un nuevo capítulo de buenos dúos masculinos.


Por Leo Juiz



______________________________________________________

Discos Relacionados:


Robyn - Body Talk