29.5.11





The Lady Killer (2010)

Ahora sí. Este es el último disco del año 2010 que subo. The Lady Killer es el tercer trabajo de Cee Lo Green como solista. Antes de realizar junto a Danger Mouse, aquellos dos notables discos: St. Elsewhere (2006) y The Odd Couple (2008) bajo el nombre Gnarls Barkley, el cantante de Atlanta había lanzado sus primeras dos placas Cee Lo Green and His Perfect Imperfections (2002) y Cee Lo Green... Is the Soul Machine (2004). Pero ninguna de estas dos es tan buena como The Lady Killer. Cee Lo muestra un dominio absoluto del R&B, del soul y también del hip-hop como muy pocos lo hacen. Aquí se encuentran grandes hits como "Bright Lights Bigger City" la cual contiene un bajo "sacado" de "Billy Jean" de Michael Jackson y la funky "Forget You" con su simpático uuuhh, uuuhh en los estribos. En la testimonial "Wildflower" convive la melancolía por perder a la chica y la esperanza por recuperarla. Mientras que en la contagiosa "Fool for You" es ineludible la influencia de Ray Charles. En cambio en la sentida "I Want You" aparece por primera vez en el disco sus verdaderos dotes vocales. Por último, mencionar a la infecciosa "Cry Baby" y tildarla de juguetona y encantadora es lo más apropiado. Aquí queda comprobado el talento y el conocimiento de uno de los artistas nuevos de la movida soul que más suena en las radios del norte.


Por Leo Juiz



_____________________________________________________

Discos Relacionados:


The Roots & John Legend - Wake Up!





Big Boi - Sir Lucious Left Foot... The Son of Chico Dusty 



22.5.11




Shadows (2010)

No quería pasar por alto el noveno álbum de los Teenage Fanclub lanzado a mediado del año pasado. Ciertamente, el trío de cantantes y compositores conformado por Norman Blake, Gerard Love y Raymond McGinley realizó otro notable disco como aquel llamado Howdy! (2000) y que además, continúa la línea de canciones cálidas y relajadas como el antecesor Man-Made (2005). Este es un trabajo donde el pop clásico gobierna a casi todas las canciones. Como también la ironía y la reflexión lo hace en las letras. Evidentemente, la influencia de Tom Petty en la voz de Blake y en la música en particular es voluntaria pero noble. Chequeálo en el folk estilo 70's denominado "Baby Lee". En tanto, en la melancólica "Dark Clouds" se acercan a bandas como Fleet Foxes o Band of Horses. El pop/country de "Into the City" acompaña perfectamente las tardes soleadas de otoño. Otro grato momento lo brinda la inicial "Sometimes I Don't Need to Believe in Anything" que contiene capas construidas por synths, flauta, cuerdas e instrumentos de viento. El cierre está a cargo de la humeante "Today Never Ends" cuya psicodelia country-rock rememora a los Cowboy Junkies. En verdad, nunca está de más tener un disco con canciones relajadas y conmovedoras como estas. 


Por Leo Juiz




Tracklist:

1- Sometimes I Don't Need to Believe in Anything / 2- Baby Lee / 3- The Fall / 4- Into the City / 5- Dark Clouds / 6- The Past / 7- Shock and Awe / 8- When I Still Have Thee / 9- Live With the Seasons / 10- Sweet Days Waiting / 11- The Back of My Mind / 12- Today Never Ends.

_____________________________________________________

Discos Relacionados:


Weezer - Hurley






Goo Goo Dolls - Something for the Rest of Us




14.5.11




No Better Than This (2010)

Sé que casi estamos a mediado de año pero no quería pasar por alto un par de discos surgidos el año pasado los cuales sería un despojo grande no subirlos y disfrutarlos. Uno de ellos es No Better Than This del cantante y songwriter nacido en Seymour, Indiana, John Cougar Mellencamp. Este álbum tiene algunas particularidades que llaman la atención. A saber: el sonido es mono y fue registrado en vivo en una grabadora Ampex 501 cosecha 1955, con un sólo micrófono y sin mezcla. La producción corre por cuenta del genial T- Bone Burnett (Robert Plant & Alison Krauss; Elvis Costello; B.B. King) quien hace un trabajo sobresaliente. Además, hay tracks grabados en la primer iglesia afro-americana construida en U.S. Puntualmente en 1802 en Savannah, Georgia. También hay registros hechos en la habitación 414 del hotel Gunter de San Antonio, Texas, en donde Robert Johnson grabó "Stones in My Passway" en 1936. Bien, hecha la aclaración nos compenatramos en los temas. La inicial "Save Some Time to Dream" libera olor a viejo y sacude polvo, sin embargo todos tus sueños caben perfectamente en esta bella canción. Si Carl Perkins viviera un rockabilly hecho por él sonaría como "Each Day of Sorrow". En tanto, en la balada country "Don't Forget About Me" Mellencamp sale fortalecido, erguido y sin limitaciones. La melancolía en la letra de "No One Cares About Me" es tan genial como la evocación desde el sonido a Johnny Cash. Por último, en "Love at First Sight" Mellencamp solo con su guitarra realiza una de las mejores canciones de amor que jamás haya escrito. Ciertamente, nunca me terminaron de convencer las obras de este cantante, pero cuando menos lo esperaba me tapó la boca con este discazo.


Por Leo Juiz



______________________________________________________

Discos Relacionados:


Tom Petty - Mojo





Bruce Springsteen - The Promise

13.5.11




Kaputt (2011)

El noveno álbum de estudio de Destroyer es de lo mejor que salió en el primer trimestre de este año. Aquí en Kaputt el cantante y compositor Dan Bejar, también integrante del colectivo canadiense The New Pornographers, ofrece un pop artesanal con guiños a la new wave que linkea indiscretamente con Bryan Ferry, David Bowie y T. Rex. También hay incinuaciones a la música ambient, al pop bailable de Goldfrapp y a melodías sombrías que rememoran a The Cure. Todas estas referencias las encontrarás en canciones como "Savage Night at the Opera"; "Chinatown" y "Suicide Demo for Kara Walker". No obstante, la melancólica "Poor in Love" contiene un dramatismo tan teatral como elegante. En tanto, el track que da título a la placa es una de las mejores composiciones del canadiense, en donde se hace pasar por Neil Tennant de los Pet Shop Boys. Ciertamente, el papel del saxo en casi todas las pistas reluce a Kaputt. Un disco ambicioso de un artista inquieto.     


Por Leo Juiz



Tracklist:

1-Chinatown / 2- Blue Eyes / 3- Savage Night at the Opera / 4- Suicide Demo for Kara Walker / 5- Poor in Love / 6- Kaputt / 7- Downtown / 8- Song for America / 9- Bay of Pigs (Detail).

_______________________________________________________

Discos Relacionados:


Of Montreal - Thecontrollerspt

7.5.11

El Viejito Piola: Randy Newman




12 Songs (1970)

Es probable que no conozcas las geniales obras de este cantante y compositor californiano realizadas allá por la década de los 70's. Tal vez, tampoco sepas que hace unos 20 años este tipo con lentes de armazón grueso se viene dedicando a hacer la música para varias películas de animación como: Toy Story 1, 2 y 3; Monster Inc y A Bug's Life y también reconocidos films como Meet the Fockers y Leatherheads. Ahora lo que no se puede pasar por alto es este segundo álbum de este notable artista influenciado por Bob Dylan, pero sobretodo, por la corriente de R&B venida de New Orleans. 12 Songs es un disco de carácter irónico e irreverente con melodías sofisticadas cargadas de elegancia sureña y sutileza bluesera. Las mejores referencias son la ominosa "Let's Burn Down the Cornfield", la astuta "Mama Told Me Not to Come" y la bella "Suzanne" las cuales representan perfectamente a la ciudad más grande de Luisiana. También aquí se encuentra una de las mejores canciones de Newman, "Yellow Man", una clara mención a los prejuicios raciales. Bien, ya sabés quien es y cual es uno de sus trabajos más notable de este gran compositor, es hora que lo descargues. Que esperás?


Por Leo Juiz



______________________________________________________

Discos Relacionados:


James Taylor - Sweet Baby Sweet





Van Morrison - Moondance





Tim Buckley - Starsailor