27.12.09
50 Mejores Albums de la Década
El reloj de la computadora marca las 4:43 de la madrugada. Acabo de terminar la nómina de álbums que más me gustaron durante estos últimos diez años. Realmente fue una elección difícil que dejó afuera a grandes discos como "Delivery Man" de Elvis Costello, "Heartbreaker" de Ryan Adams, el octavo disco de Pearl Jam, hómonimo; Gnarls Barkley y su "St. Elsewhere"; tampoco olvido a los británicos Muse con su "Black Holes and Revelations", o los geniales The Hold Steady y su álbum "Boys and Girls in America", y menos el álbum debut de Fleet Foxes; como tantos otros que alimentaron mis oídos gustosa y placenteramente. No obstante, espero comentarios y sugerencias de los lectores, porque es muy posible de que algún gran disco se me haya escapado de la mente. Y ustedes lo tengan presente.
1- Radiohead - In Rainbow (2007)
2- Arcade Fire - Funeral (2004)
3- Wilco - Yankee Hotel Foxtrop (2002)
4- The Strokes - Is This It (2001)
5- Bob Dylan - Modern Times (2006)
6- The White Stripes - Elephant (2003)
7- Coldplay - A Rush of Bood to the Head (2002)
8- U2 - All That You Can't Leave Behind (2000)
9- Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)
10- Radiohead - Kid A (2000)
11- LCD Soundsystem - Sound of Silver (2007)
12- The Libertines - Up the Bracket (2002)
13- PJ Harvey - Stories from the City, Stories from the Sea (2000)
14- Beck - Sea Change (2002)
15- Amy Winehouse - Back to Black (2007)
16- Nick Cave & The Bad Seeds - Dig!!! Lazarus Dig!!! (2008)
17- Yeah Yeah Yeahs - Fever to Fell (2003)
18- TV on The Radio - Dear Science, (2008)
19- Red Hot Chili Peppers - Stadium Arcadium (2006)
20- Arcade Fire - Neon Bible (2007)
21- TV on The Radio - Return to Cookie Mountain (2006)
22- The White Stripes - White Blood Cells (2001)
23- Kings of Leon - Only by the Night (2008)
24- Bruce Springsteen - Magic (2007)
25- Green Day - American Idiot (2004)
26- Sufjan Stevens - Illinoise (2005)
27- Cat Power - The Greatest (2007)
28- Interpol - Turn on the Bright Lights (2002)
29- MGMT - Spectacular Oracular (2008)
30- Bob Dylan - Love and Theft (2001)
31- The Shins - Wincing the Night Away (2007)
32- The Decemberists - The Crane Wife (2006)
33- Kasabian - West Ryder Pauper Asylum (2009)
34- Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)
35- Super Furry Animals - Rings Around the World (2001)
36- Robert Plant & Alison Krauss - Rising Sand (2007)
37- My Morning Jacket - Z (2005)
38- Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga (2007)
39- Bruce Springsteen - Working on a Dream (2009)
40- The Rapture - Echoes (2003)
41- Coldplay - Viva La Vida or ...(2008)
42- Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz (2009)
43- Antony & The Johnsons - I Am a Bird Now (2005)
44- Queen of the Stone Age - Songs for the Deaf (2002)
45- Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (2004)
46- Yo La Tengo - And Then Nothing Turned Itself Inside - out (2000)
47- Amadou & Mariam - Dimanche a Bamaco (2005)
48- Bright Eyes - Cassadaga (2005)
49- Wilco - Wilco (The Album) (2009)
50- I'm Not There (Orinal Soundtrack) (2007)
Subscribe to:
Entradas (Atom)