30.4.10
Break Up (2009)
Todos conocemos a Scarlett Johansson, y sabemos que como actríz protagonizó estupendas películas como Match Point y Lost in Translation. Y que también, hace poco tiempo dejó de cantar para unos pocos y grabó un ábum llamado Anywhere I Lay My Head (2008) un digno homenaje a Tom Waits, quien donó sus canciones, sin miedo a que la blonda las arruine, a cambio de vaya a saber que. Ahora bien, tal vez lo que algunos no sepan es que antes de registrar aquellas canciones del cantante australiano, la bella actríz se topó a fines del año 2006 con un cantante de nombre Pete Yorn, quien acababa de publicar su tercer trabajo intitulado Nightcrawler, y luego juntos, más la partipación del productor Sunny Levine, comenzaron a darle forma a Break Up, disco que dio a luz casi tres años después de su gestación. Ahora quién es el compañero de Johansson? Yorn es nativo de New Jersey, y se mudó al término de los '90 a Los Angeles, California para realizar lo que creía que mejor hacía. Canciones. Su música comenzó a sonar en series de televisión y películas. El primer film que lleva su nombre en los créditos es Me, Miself & Irene - con Jim Carrey de protagonista - de los hermanos Farrelly.
Si bien, Break up es un álbum elegante, de canciones en tono agridulces y sensibles, la melancolía momótona aplasta las tardes y apaga las noches. "Relator"; "Wear And Tear" y "Blackie's Dead" son los tracks que se llevan los aplausos.
Por Leo Juiz
__________________________________________________
Discos Relacionados:
Grant Lee Phillips - Little Moon
Mark Eitzel - Klamath
26.4.10
El segundo álbum de la reina de My Space, Lily Allen, mantiene el sentido irónico y atrevido, y hasta a veces gracioso, de sus letras como en el debutante Alright Still (2006). Aunque aquí en It's Not Me, It's You se atreve a mezclar exitosamente la estructura pop de sus canciones con ritmos algo transformados. También Allen, logra imponer una voz con distintos matices en cada canción como la historia que cuenta lo requiere. Por lo tanto, se advierte cierta madurez en ella, una chica con chispa que juega a ser sexy, atrevida y alegre como consigue plasmarlo en este genial álbum. En esta oportunidad, Mark Ronson no está a cargo de la producción sino, Greg Kurstin, mitad de The Bird & The Bee, quien invita a Allen a realizar un pop más adulto evitando ganchos pop glamorosos y adolescentes. La inicial "Everyone's at It" ofrece sonidos extravagantes disparados por synths rescatados de Music (2000) de Madonna. Enseguida, la bella "The Fear" una apuesta vocal que revela la madurez de la cantante. En tanto, en la adorable "22" Allen pide un novio y no un chico para una noche. Una quimera que mujeres de 30 y pico anhelan en estos tiempos. "I Could Say" es una de las canciones más confidenciales de Allen, en donde expresa su dolor y una ausencia "...Desde que te has ido he perdido ese chip en mi hombro / Ahora que te has ido es como si todo el ancho mundo es mi escenario..." Y finalmente, el único gancho de la placa, "F*** You" - para vos Bush en tu cara - una simpática y juvenil manera de mandar a la mierda al ex presidente de EU. Allen sabe capturar todas sus experiencias vividas y las plasma en sus trabajos estupendamente.
Por Leo Juiz
18.4.10
Popular Songs (2009)
El trío indie de New Jersey, Yo La Tengo, ha grabado en el último año el álbum número 14 de su extensa carrera. Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew se apegan a canciones de estructura pop con un grado de entusiasmo nunca antes registrado. Las nueve piezas de Popular Songs contiene melodías simples y accesibles que puedes con facilidad tararear sobre ellas hasta incluso algunas bailar. El ADN del álbum revela que es una obra reflexiva, intensa y espontánea bajo una atmósfera nocturna. Quien evidencia todo esto es la escalofriante "By Two's" en donde Hubley presta una voz al menos poseída. No obstante, uno de los tracks más dulces de la placa, incluso de la carrera de Yo La Tengo, es "Avalon or Someone Very Similar" en donde todo es sutil. En tanto, "Periodically, Double or Triple" ofrece un funky algo irónico con una línea de bajo abrumador. La bella "If it's True" ronda las clásicas interpretaciones de dueto pop como lo es hoy She & Him, pero en un contexto más orquestal. Un momento intimista se advierte en la romántica "I'm on My Way", en donde Kaplan se pone el traje de crooner con absoluta elegancia. En el desenlace de la obra, las últimas tres canciones superan los nueve minutos de vida, "More Stars Than There Are in Heaven" podría ser el lado b de algún track de And Then Nothing Turned Itself Inside-Out, mientras que, "The Fireside" y "And The Glittler Is Gone" se apoyan sobre texturas minimalistas comandadas por guitarras acústicas, soportando fragilmente la longitud de once minutos de cada una de ellas. Sin embargo, Popular Songs está destinada a ser una de las grandes obras del movimiento indie.
Por Leo Juiz
________________________________________________
Discos Relacionados:
Dinosaur Jr. - Farm
Superchunk - Leaves in the Gutter
11.4.10
Backspacer (2009)
Por Leo Juiz
_____________________________________________________
Discos Relacionados:
Gomez - A New Tide
Sonic Youth - The Eternal
Subscribe to:
Entradas (Atom)